Antes de HISEE.
Existen en el mercado diferentes aplicaciones en las cuales se rastrean bienes de distinto tipo, tales como vehículos en casetas de cobro, equipaje en aeropuertos, prendas en almacenes de ropa y principalmente la industria del retail lo utiliza para tener una trazabilidad de sus productos.
Los sistemas comerciales tienen en común que se rigen bajo el estándar ISO/IEC 18000-6C que establece el protocolo de comunicación, el tipo de modulación y la manera como se organizan los datos en las etiquetas pasivas. Si bien dicho estándar presenta una flexibilidad para que cada fabricante seleccione una serie de opciones, hay limitaciones importantes en la
actualidad: Distancia a la cual se puede tener una lectura exitosa, entorno electromagnético interferente, materiales a los cuales se adhieren las etiquetas pasivas, entre otros.
Hay una gran variedad de lectoras comerciales, etiquetas y antenas que se utilizan con las limitaciones mencionadas. En general se tiene la necesidad de utilizar portales y controlar muy bien la posición de las etiquetas para poder leerlas o bien se pueden utilizar lectoras manuales para acercarlas al producto y lograr la lectura. Nuestro sistema logra que la tecnología RFID sea de fácil manejo, automatizada, confiable y económica viable para cualquier industria.